viernes, 11 de mayo de 2012

Suelta de angulas 2012



Suelta de angulas en el río Mazo ( el Franco -... por Navia_Television

     A sus 5 años Lucas conoció las angulas. Escuchó la espectacular historia de su viaje transoceánico y también los problemas que padece esta especie de regreso a casa. Pero lo que más le fascinó fue verlas de cerca en la suelta simbólica que organizó, el 5 de mayo, en el río franquino del Mazo el colectivo Salternavia.

     El presidente de Salternavia, Amador Rodríguez, ejerció de maestro de ceremonias. Él mismo capturó las angulas que ayer devolvió al río franquino, afluente del Porcía. Las dejó unos minutos a remojo, para que se familiarizasen con el agua, y después las liberó. "Buena suerte" les deseó. 


http://www.lne.es/occidente/2012/05/06/angula-libera-mazo/1237745.html 

http://www.elcomercio.es/v/20120506/occidente/angulas-vuelven-mazo-20120506.html

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo con esta página, que esta muy bien redactada e informa rigurosamente.
    Me choca que siempre se mencione a la administración asturiana, que por el motivo que sea es por activa o por pasiva fiel complice de las desgracias del rio.
    Pensaba que las aguas fluviales hoy en día dependian del Ministerio de Medio Ambiente. Madrid no esta tan lejos y es imprescindible hacer llegar directamente al ministerio lo que ocurre, y en su defecto a Bruselas.
    Creo que ya es hora de dejar de apelar a una adminitración que ha demostrado su complicidad con las industrias mas contaminantes, que a medio plazo solo traen pobreza. Que además regala cada año grandes cantidades de dinero de los contribuyentes a dichas empresas, como ENCE(podrian dárselo a los trabajadores y cerrar). ¿Porque dirigirse a autoridades que no hacen un plan medioambiental en años para no tener que cumpirlo y se rigen por uno predemocrático que permite una fabrica como ENCE a menos de 3 KM de una población?....y un largo etc impensable hoy día. Esas leyes predemocráticas son las que han utilizado para ampliar ENCE de forma completamente irregular de acuerdo a cualquier parámetro moderno. ¿Podría alguien decirme porque no se dirigen al ministerio de medio ambiente y denuncian al principado por tales prácticas? Podría alguien decirme por qué se piede el tiempo hablando con los complices y coautores de tales desastres y aún se espera respuesta. Creo que ha llegadp el momento de reconocer, que por encima del principado existen otras aurtoridades de mayor competencia y quizás eficacia.
    Atentamente, Karmen.

    ResponderEliminar