sábado, 19 de mayo de 2007

Salternavia pide que se cambie el trazado del trasvase de agua de Arbón


El COmercio Occidente, Sábado, 19 de mayo de 2007

I. G./COAÑA


La plataforma ecologista Salvemos los Territorios del Bajo Navia (Salternavia) -constituida para luchar contra el trasvase que se proyecta desde el embalse de Arbón- solicita ahora que, al menos, se cambie el trazado proyectado para los canales de suministro de agua a todos los concejos de la rasa costera del Occidente.

El motivo de esta petición ha sido la queja de un particular, Óscar Fernández, propietario de una finca urbanizable en la localidad de El Esteler, en el concejo de Coaña, que va a ser «partida en dos» por la colocación de una tubería del trasvase.

Dado el valor del terreno en el mercado, Fernández solicita que el trazado de las conducciones se varíe «unos siete metros» a su paso por su propiedad y se lleven a la parte exterior de la misma, acercándose así a las inmediaciones de la carretera.

Su petición, que no ha podido ser tramitada ante los responsables del proyecto «porque no me quieren atender», va acompañada de la promesa de que renunciará al cobro del justiprecio que le correspondería por el proceso de expropiación forzosa si su reivindicación es atendida.

Fernández espera que la mediación del primer edil coañés, el popular Salvador Méndez, sirva para hacerse oir ante la empresa que diseñó el trazado.

Apoyo

Guzmán Díaz, portavoz del colectivo ecologista, manifestó el apoyo de Salternavia a todos los afectados particulares por el trazado de la traída de aguas.

Asimismo, declaró que hay varios vecinos en una situación similar. Esto se debe, según Díaz, a que el período de exposición pública del proyecto no se difundió lo suficiente desde los medios de comunicación. Por esta razón, los damnificados por esta construcción no pudieron presentar a tiempo sus alegaciones al proyecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario